cual os ha gustado mas la ira o la muerte de la codicia

martes, 6 de septiembre de 2011

La muerte de la codicia

Los rayos de luz empezaban a entrar por la ventana, acariciando suavemente los barrotes que le separaban de libertad. No sabía cuánto le quedaba en cautiverio, tampoco sabía si conseguiría salir vivo de allí. Deseaba volver a poder levantarse con el cantar de los pájaros, el sonido de las olas chocando contra los acantilados....... pero el sabía que la codicia y el egoísmo que había en su corazón no se quitarían por unos simple años de cárcel. Hacía ya un año  que le habían dicho que su madre se había ido para siempre pero el mantenía la esperanza de que fuera mentira, de que su madre siguiera fuera esperándole, rezando para que su encuentro fuese pronto. Todas las noches soñaba aterrado con la posibilidad de que su madre hubiera muerto , imaginaba como moría delante de sus ojos sin que él pudiera hacer nada , tan solo podía esperar que acabase pronto su pesadilla y volviera a despertarse . Pero al que su madre hubiera muerto no era su mayor angustia sino que era que cuando saliese a la calle estaría completamente solo ya que su familia había muerto y nadie quería ser amigo de un ex preso. Una noche de las tantas que paso en prisión tuvo un sueño distinto, soñó como su madre se acercaba a el diciéndole:
-Hijo no tengas miedo si consigues que tu corazón sea puro nunca estarás solo.
Al principio no entendió muy bien las palabras de su madre pero al cabo tiempo entendió que se refería a su codicia. Cuando volvió a ser libre no sabía que hacer asiese se fue a un acantilado que había cerca de donde él vivía. Estaba pensado en las palabras de su madre cuando de repente se le aparecen dos hombres delante de él. El primero era un hombre de avanzada edad y pobre pero sin embargo tenia vida feliz, una familia y lo más importante un corazón bueno y honesto sin embargo el segundo hombre era un joven robusto, guapo, rico pero sin embargo tenía un malvado corazón por sus innumerables robos. De repente el viejecito le dice:
-Deberás elegir a uno de los dos para vivir el resto de tu vida.
El hombre que no sabía ver más allá del dinero se quedó con el joven pero nada más decir su decisión tanto el viejecito como el joven desaparecieron pero apareció su madre que le había estado viendo todo el rato y le dijo:
-Hijo esto era una prueba que no has conseguido superar, desistes vivir con dinero y perseguido toda tu vida por la justicia antes que vivir feliz en una honrada y humilde familia. Por lo tanto ya que no has conseguido superar tu codicia te quedaras solo para el resto de tu vida, adiós.
Se encontraba solo y no sabía que hacer hasta que poso su vista  en el acantilado , lo miro y pensó que solo le bastaba un segundo  para perder todos sus sueños , para perder la esperanza que le había mantenido vivo en prisión , para perder su único y gran amor " la codicia " y para quitarse la vida que no supo aprovechar . Entonces dio su último suspiro, oyó el último latido de su malvado corazón y salto. El protagonista pensaba que lo único importante en esta  vida era el dinero pero  ¿Para qué te vale el dinero si tienes a nadie con quien disfrutarlo? 


6 comentarios:

  1. Muy buena entrada, tienes talento, te sigo y me pasaré de vez en cuando. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. El capítulo es muy interesante
    sigue escribiendo^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge soy Jimena de la Almena. Me ha gustado mucho este minirelato que has subido. Inquietante, triste, pero chulo. Espero que subas más. Si quieres, si te apetece y si tienes tiempo, puedes pasarte por mi blog. Te pasaré el enlace por Teunti. Buena entrada :)

    ResponderEliminar
  4. holaa soyy insanely happy smile! :)
    me ha gustado muchoo! ^^ cuando subas mas avisame :D

    ResponderEliminar
  5. holaaaaaaa! ^^ me ha gustado tu minirelato
    aviisame cuando subas maaas! :D
    aqui te dejo mi blog http://pide-1-deseo.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Les ha gustado la muerte de la codicia ?